¿Para qué sirve mi perfil y cómo puedo editarlo?

El perfil de una red social es como una tarjeta de presentación. Proporcionar una imagen para el mismo, permite que nos identifique la gente que nos pueda buscar para agregarnos y comunicarse con nosotros, porque además, también puede que haya otras personas con un nombre similar al nuestro.
El perfil igualmente recoge otros datos personales, como formación, profesión, aficiones, intereses, gustos de cine, música, deportes, libros, etc. Normalmente, es opcional completar todos estos datos, aunque hay páginas de contactos (de pago) que te los exigen para encontrar pareja y garantizar el cumplimiento de las expectativas. Incluso en algunas de ellas no puedes contactar con otros miembros si no rellenas todo el perfil. No es el caso de Facebook.
A la hora de buscar conocer gente con la que compartir afinidades, es importante tener un perfil bien detallado.
Pero también hemos de tener en cuenta nuestra privacidad y quienes pueden ver determinados elementos del perfil. Por el momento, es recomendable no hacer públicos datos de contacto como teléfono, dirección postal o correo electrónico.

Para acceder a nuestro perfil de Facebook y poder modificarlo, desde nuestra página principal, a la que accedemos haciendo clic en "INICIO" arriba a la derecha, iremos a la izquierda y bajo nuestro nombre, junto a la foto, aparece: "EDITAR PERFIL".
Una vez accedemos a él, encontramos una ventana similar a esta, desde la que podemos cambiar la foto, rellenar datos de nuestra Biografía, anotar Información sobre empleo, estudios, acceder al listado de Amigos y otros apartados listados bajo la etiqueta Más:

Podemos editar cualquiera de los apartados haciendo clic en el botón con el lápiz:
Tras hacer cambios o añadir detalles, no olvides hacer clic en "GUARDAR".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad