¿Qué es el correo electrónico?


El correo electrónico o e-mail es un servicio de Internet que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (texto) y archivos adjuntos (fotos, vídeos, música...) rápidamente a cualquier parte del planeta.
En muchos aspectos, es similar al correo postal. Al igual que este, se utiliza para enviar cartas u otra informacion a destinatarios conocidos.
Sin embargo, el correo electronico, en lugar de ser repartido a domicilio por el cartero, se envia a través de una red de ordenadores al ordenador de la persona a quien va dirigido, y eso, es casi instantáneo.
Pero además, las cuentas de correo no son sólo utilizadas para enviar y recibir información, sino también para identificarnos y autentificarnos en muchos de los servicios que se brindan en Internet.
Por ello, para participar activamente en la red, a veces es necesario poseer más de una cuenta y así no comprometer nuestra información privada.
Un mensaje de correo electrónico consta de varias partes:
  • DESTINATARIO: (PARA) es la persona o personas a las que va dirigido el mensaje.
  • ASUNTO: Es una breve reseña sobre lo que trata el contenido del mensaje
  • MENSAJE: es el cuerpo de la información que queremos transmitir
  • ADJUNTOS: son aquellos archivos que anexamos al mensaje, como pueden ser fotos, vídeos, archivos de texto, música, presentaciones de diapositivas...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad